AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN, DA SU CONSENTIMIENTO AL USO DE COOKIES. ACCEDA A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
X
Skip Navigation LinksHome|About Platts

Acerca de Platts



Platts es uno de los principales proveedores globales de información sobre energía, productos petroquímicos, metales y agricultura que pone al servicio de sus clientes y del mercado noticias y evaluaciones de precios de referencia de estos mercados de materias primas. Platts lleva desde 1909 proporcionando información a sus clientes, simplificando sus decisiones comerciales y permitiendo a los mercados operar de forma más eficaz y transparente.


Ámbito


Partiendo de un interés centrado en la industria del petróleo, Platts ha ido gradualmente ampliando su cobertura para abarcar los sectores petroquímico, metalúrgico y de transporte marítimo, además de otros recursos energéticos como el gas natural, la electricidad, el carbón, el GNL, la energía nuclear y los biocombustibles. Reconocida durante décadas como una compañía líder mundial en información energética, Platts también ha comenzado a destacar en los sectores del acero y el azúcar, fruto de adquisiciones completadas en 2011 y 2012 respectivamente.


Una red mundial


Platts cuenta con más de 1.000 empleados, una red de corresponsales que se extiende por todo el mundo y oficinas en más de 15 ciudades importantes, entre las que se cuentan centros financieros globales como Nueva York, Shanghái y São Paulo, y otros centros de negocios destacados como Houston, Singapur y Londres, que es además la sede de Platts.


Productos y servicios


Platts publica noticias, crónicas, análisis y datos de mercado fundamentales, así como miles de evaluaciones diarias de precios que se emplean como referencia en los mercados físicos y de futuros. Los productos y servicios incluyen noticias y precios en tiempo real, informes y análisis de mercado, datos de cierre de mercados, información geoespacial y mapas, conferencias, y un programa de televisión semanal emitido en Estados Unidos y en internet.


Además, Platts ofrece sus servicios a través de tres unidades de negocio que operan bajo su propia denominación: The Steel Index (TSI), una división especializada en precios que conforma índices a través de la recopilación de datos procedentes de las transacciones realizadas por participantes de la industria; Bentek Energy®, que se especializa en el análisis de información fundamental de los mercados energéticos de Norteamérica y la industria global de gas natural licuado (GNL); y Eclipse Energy Group, una unidad experta en el análisis de la energía en Europa y el GNL a nivel mundial.


Clientes


Los servicios de Platts benefician a comerciantes, analistas, gestores de riesgos, agentes de compras y otros profesionales de más de 10.000 organizaciones públicas y privadas del sector en más de 180 países. Entre estas organizaciones se encuentran desde compañías dedicadas a la exploración, la minería y el refino, hasta usuarios finales como empresas de servicios públicos, aerolíneas, siderúrgicas y fabricantes de automóviles. También se incluyen agencias gubernamentales, entidades financieras, bufetes de abogados, empresas de ingeniería, consultoras y compañías de gestión de activos.


Comunicación con el mercado


Platts se comunica a diario con clientes, participantes del mercado, organizaciones y autoridades industriales a través de foros, cursos y reuniones individuales. Además, Platts organiza eventos anuales de gran repercusión mediática para anunciar su clasificación de empresas energéticas Top 250 Global Energy Companies Rankings™ y los ganadores de los premios de metales Platts Global Metals Awards y de energía Platts Global Energy Awards, reconocidos mundialmente como los "Óscar" de la industria energética.


Empresa matriz


Platts es una división de McGraw Hill Financial (NYSE: MHFI), empresa líder en calificación crediticia y elaboración de referencias y análisis para los mercados financieros y de productos básicos a nivel global. A McGraw Hill Financial pertenecen también Standard & Poor’s Ratings Services, S&P Capital IQ, S&P Dow Jones Indices, CRISIL y J.D. Power.


Platts forma parte de McGraw Hill desde 1953 y comparte con la matriz una larga tradición de independencia e integridad periodística, además del firme compromiso de ofrecer a los mercados información relevante, actual y de la alta calidad.







Copyright © 2016 S&P Global Platts, una división de S&P Global. Todos los derechos reservados.