AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN, DA SU CONSENTIMIENTO AL USO DE COOKIES. ACCEDA A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
X
Skip Navigation LinksHome|Methodology & Reference

Metodología y Referencia


Metodología y Especificaciones

La metodología clara y transparente que utiliza Platts constituye la base de sus procesos de evaluación de precios. Esta metodología ofrece descripciones y explicaciones detalladas sobre el proceso de evaluación del valor en el mercado de productos clave para que los clientes y otras personas interesadas entiendan dicho proceso. En esta sección podrá encontrar documentación sobre todas las evaluaciones e índices publicados ordenada por producto y por región. Seleccione un elemento de la lista desplegable para obtener más información.


Notas a los suscriptores / Actualizaciones de la metodología

En esta página puede comprobar si se han realizado cambios en la metodología, en las especificaciones o en las descripciones de las evaluaciones publicadas por Platts. En esta sección se publican los cambios propuestos para las metodologías de precios existentes, proposiciones de nuevas evaluaciones, solicitud de opiniones con respecto a cambios sugeridos, y peticiones para suprimir ciertas evaluaciones o índices. La página también anuncia acontecimientos y cierres de oficinas que puedan afectar a la publicación de precios, tales como días festivos o desastres climatológicos.


Códigos de precios nuevos y desactivados

Platts utiliza códigos para identificar evaluaciones de precios y otros datos numéricos proporcionados a través de Platts' Real-Time, Dispatch y otros servicios de información. Cuando se anuncian cambios en las evaluaciones o nuevas series de datos (ver Notas a los suscriptores), los nuevos códigos de precios ofrecen todos los detalles necesarios: descripciones, frecuencia, divisa, unidades de medida y otros atributos.


Correcciones

Aunque Platts cuenta con una tasa de correcciones mínima, es inevitable tener que rectificar en alguna ocasión debido a la gran cantidad de información que publica. Las correcciones de las evaluaciones se publican al momento de detectarse, pero solo cuando la provoca un fallo técnico o cuando la corrección la realizan terceros. Platts no realiza correcciones en evaluaciones de precios ya publicadas con el fin de agregar información recopilada después del momento de publicación.


Guías de códigos y de páginas

Las guías de códigos son listas de series cronológicas de precios y descripciones agrupadas por productos básicos y categorías de datos. Las guías de páginas sirven para acceder a noticias a tiempo real y a los servicios de alertas de Platts.


Calendario festivo

El calendario festivo es una exhaustiva recopilación de las festividades regionales y nacionales de todo el mundo que podrían afectar a la publicación de las evaluaciones, informes y noticias de Platts.


Tablas de conversión

Las tablas de conversión de Platts contienen una amplia gama de conversiones que se pueden emplear en cálculos relacionados con el petróleo, la electricidad u otras fuentes de energía.


Glosario

Se trata de una fuente extraordinaria de términos y acrónimos empleados en las industrias del petróleo, energía, petroquímicos, gas natural, carbón, transporte marítimo, energía nuclear y metales.


Evaluaciones de precios

Cada día, Platts proporciona más de 12.000 evaluaciones de precios spot y forward de los mercados del petróleo, gas natural, electricidad, carbón, petroquímicos, metales y agricultura. Compruebe las principales evaluaciones de los mercados de productos básicos con los que trabaja Platts.









Copyright © 2016 S&P Global Platts, una división de S&P Global. Todos los derechos reservados.