AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN, DA SU CONSENTIMIENTO AL USO DE COOKIES. CONSULTE NUESTRO AVISO DE COOKIES
X
Skip Navigation LinksHome|Methodology & Reference|Price Assessments| Descripción de la evaluación de precios del Dated Brent | Platts

Dated Brent: Oil Price Assessments

¿Qué entendemos por Dated Brent?

Platts Dated Brent es una cotización de referencia del precio del petróleo crudo ligero físico que se extrae del mar de Norte. El término "Dated Brent" se refiere a cargamentos físicos de petróleo crudo en el mar del Norte cuya entrega tiene lugar en una fecha determinada.

Cada cargamento de petróleo crudo fechado suele cambiar de manos más de una vez en lo que tarda en llegar a una refinería, donde el crudo se transforma en productos como gasolina, diésel, combustible para aviación o de otro tipo.

Nuestro análisis de la actividad comercial culmina en la publicación de la referencia Platts Dated Brent, nuestra cotización diaria del precio del crudo Dated Brent en el mercado del mar del Norte.

La cotización de precios del Dated Brent se encuentra entre los servicios de Platts.

El Dated Brent es un componente crítico del contrato Brent Complex, que incluye el comercio del petróleo de entrega física como el Dated Brent y el BFOE (siglas de Brent, Forties, Oseberg y Ekofisk), así como el de derivados financieros liquidados en el mercado de futuros como el Brent Futures, el Contracts for Differences (CfDs), el Dated-to-Frontlines (DFLs) y otro tipo de derivados.

En su conjunto, el Brent Complex ayuda a aquellos activos en el mercado del crudo del mar del Norte a gestionar el flujo de petróleo crudo desde la cabecera del pozo hasta la refinería al tiempo que controla los riesgo del precio, no solo del petróleo crudo, sino también de otros productos refinados del petróleo, el gas natural, los líquidos de gas y los condesados.

Los indicadores de precios del Brent Complex se utilizan cada vez más como referencia para medir el valor de los petróleos crudos en todo el mundo y a menudo del propio sentimiento de la economía mundial.


Cómo elaboramos la cotización del Dated Brent

Ver menos   Platts: minus

Cotizamos el precio de los yacimientos de crudo del mar del Norte donde se encuentran las mezclas Brent Ninian Blend (que recibe el nombre de Dated Brent), Forties Blend, Oseberg y Ekofisk. Juntos, estos cuatro crudos representan un suministro nada despreciable de aproximadamente 1 millón de barriles diarios de producción. El grado más competitivo define el precio final de nuestra cotización del Dated Brent a diario.

Nuestra evaluación del precio del Dated Brent refleja el valor de la transacción más frecuente en el mercado spot del grado más competitivo a las 16:30 hora de Londres.

Publicamos ofertas de compraventa, expresiones de interés y confirmamos operaciones durante nuestro proceso diario de evaluación Market on Close. Esta información aparece resumida en nuestros boletines diarios y se publica en su totalidad, en tiempo real, en el servicio de información de Platts denominado Platts Global Alert.

Evolución del Dated Brent: una breve historia de grandes cambios

Ver menos   Platts: minus

Comenzamos a elaborar la cotización del Dated Brent en los años 80 como reflejo del valor del crudo entregado entre siete y 15 días después de la publicación del precio de referencia. A medida que los volúmenes de producción del yacimiento Brent fueron decreciendo, incluimos otros crudos en nuestra evaluación del Dated Brent. El comercio se ha ido contrayendo con el tiempo y a lo largo de los años hemos modificado nuestros periodos de evaluación para ir al compás de esta tendencia.

En 2002 añadimos otros dos grados a nuestro proceso de evaluación del crudo Brent en el mercado físico: el Forties y el Oseberg. En el mismo año, ampliamos el intervalo de las fechas de nuestras evaluaciones hasta los 10-21 días vista para reflejar mejor el enfoque prospectivo del patrón comercial visto en el mercado del crudo del mar del Norte e incrementar los volúmenes entregados potenciales.

En 2007 incorporamos el crudo Ekofisk a nuestro proceso de evaluación del Brent en el mercado físico, lo que culminó con lo que hoy se conoce como crudo BFOE.

En 2012 volvimos a ampliar el periodo de entrega de nuestra evaluación, esta vez hasta los 10-25 días vista, y el volumen de entrega, en más de un 30%.

En 2015 volvimos a ampliar el periodo de entrega de nuestra evaluación, esta vez hasta los 10-25 días vista, y el volumen de entrega, en más de un 30%.

En conjunto con todas las partes interesadas estamos preparados para ejecutar más cambios a medida que el mercado evoluciona. A menudo celebramos foros para explicar nuestra metodología, talleres técnicos, seminarios web y reuniones con individuos interesados para intercambiar puntos de vista sobre el futuro del Brent.



NOTICIAS Y ANÁLISIS


June 25, 2018
In this week's Market Movers: the impact of trade tensions on US crude exports will be closely monitored; Turkish tariffs are under the spotlight; and Germany will consider how and when to end coal-fired power generation.
June 18, 2018
June 18, 2018 -The sudden pace of this transformation has surprised many, and the 24-producer coalition is now touting a proposal to end these cuts and turn on the taps at their oil fields.

¿Cómo se accede a los precios del Dated Brent?

Las cotizaciones del Dated Brent se encuentran en los siguientes servicios de Platts.

Market Data Oil

  • Acceda a los datos de precios del petróleo más recientes y precisos. Este servicio le ofrece nuestra valoración diaria, correcciones, datos de terceras partes y una base de datos histórica con las evaluaciones más relevantes de los últimos 45 días.
  • La vía más eficiente y fiable para recibir nuestros precios de referencia del sector.
  • Además, también ponemos a su servicio paquetes de datos de archivo completos y personalizados.



Oil Industry Conferences, Forums and Events





    Copyright © 2018 S&P Global Platts, una división de S&P Global. Todos los derechos reservados.