AL CONTINUAR CON LA NAVEGACIÓN, DA SU CONSENTIMIENTO AL USO DE COOKIES. CONSULTE NUESTRO AVISO DE COOKIES
X
Skip Navigation LinksHome|Methodology & Reference|Price Assessments| Evaluación de precios del crudo Dubai | Platts

Precio del crudo Dubai: Oil Price Assessments

¿Qué entendemos por Platts Dubai?

El término "Platts Dubai" se refiere al precio físico del petróleo crudo Dubai embarcado durante el mes de la evaluación Los crudos Oman y el Upper Zakum de Abu Dhabi también también son viables en contrato Platts Dubai a través de un mecanismo conocido como entrega alternativa.

Desde hace casi 30 años el precio del Dubai es la principal referencia de precios en el mercado físico del petróleo crudo enviado a las refinerías asiáticas de los países de la región del Golfo. Con un gran volumen de operaciones de cobertura en el mercado financiero y un historial sólido como el crudo de referencia amargo preferido al este de Suez, la influencia e importancia del Dubai ha aumentado con el paso de los años. Desde principos de esta década, la cotización Platts Dubai también se ha convertido en la referencia de los cargamentos de crudo vendidos desde el puerto ruso de Kozmino, Siberia oriental, con destino a las refinerías (un tipo de petróleo que se utiliza ampliamente en la región de Asia y el Pacífico y en la costa este de Estados Unidos.

El Brent y el Dubai son los crudos de referencia mayoritariamente utilizados en el mercado físico, mantienen una estrecha correlación y cuentan con el respado de varios millones de barriles al día (b/d) de Brent/Duabi que se liquidan en el mercado de futuro. Por lo general, la referencia del crudo Brent dulce cotiza con una prima contra la referencia del crudo Dubai amargo.

La producción total de los crudos Dubai, Oman y Upper Zakum ronda los 1,6 millones de barriles anuales, lo que contrasta con el millón barriles diarios del BFOE de referencia del Brent del mar del Norte. El volumen típico de libre comercio de los crudos Dubai, Oman y Upper Zakum supera el millón de barriles diarios.

La cotización de precios del crudo Dubai se encuentra entre los servicios de Platts.

¿Cómo se elabora la cotización Platts Dubai?

Ver menos   Platts: minus
Las cotizaciones del Platts Dubai reflejan el precio de transacción más frecuente del crudo Dubai durante el mes de carga que se comercializa en lotes parciales de 25.000 barriles, con una convergencia física de 500.000 barriles o de 20 cargamentos parciales, a las 16:30 hora de Singapur. El contrato Platts Dubai refleja el valor spot del crudo amargo de Oriente Próximo, donde el comprador del Dubai tiene la obligación de aceptar la entrega de este crudo u otra alternativa de los crudos Upper Zakum u Oman, a elección del vendedor. Los cargamentos deben estar libres de cualquier restricción o limitación impuesta al comprador como, por ejemplo, cláusulas de reventa o de destino. El crudo Platts Oman refleja la cotización del petróleo Oman. La cotización de ambos crudos, Dubai y Oman, se elabora mediante el proceso de evaluación de precios Market on Close de Platts.

Evolución del Platts Dubai

Ver menos   Platts: minus
Platts inició la evaluación de precios del crudo Dubai a principios de la década de los ochenta como un grado único. Tras observarse una disminución en la producción de este crudo, Platts incorporó en enero de 2002 la posibilidad de realizar entregas alternativas del crudo Oman en el mecanismo de entregas parciales del Dubai. En febrero de 2006, el crudo Upper Zakum de Abu Dhabi se sumó a los crudos alternativos que podrían formar parte de las entregas siguiendo el mismo mecanismo de entregas parciales del Platts Dubai.

El 3 de septiembre de 2015 Platts abrió una consulta formal sobre la prosible inclusión de los crudos Al-Shaheen (Qatar) y Murban (Abu Dhabi) en la cesta de los petróleos crudos reflejada en las referencias del Dubai y el Oman, y la posible implentación de una prima de calidad (Quality Premium) para las entregas del Murban.

Pasado un periodo de recopilación de opiniones y comunicación con el mercado, Platts anunció el 18 de septiembre su intención de seguir adelante con la propuesta de inclusión de los crudos Al Shaheen y Murban en las referencias del Dubai y el Oman y la revisión sobre la probable inclusión de la prima de calidad en el crudo Murban.

Desde el 4 de enero de 2016 Platts refleja en las ofertas de compra y de venta de los crudos Dubai y Oman los nuevos estándares. Dichos estándares entraron en vigor a partir de los cargamentos en carga de marzo de 2016, con mes de comercialización en enero. Los cargamentos parciales y completos de enero y febrero continuaron siendo evaluados bajo los estándares previos.

Consulte en el siguiente enlace la nota enviada a los suscriptores el 18 de septiembre: /subscriber-notes-details/21487770

La consulta de septiembre puede revisarse en su totalidad en el siguiente enlace: /subscriber-notes-details/27773417


¿Cómo se accede a los precios del crudo Dubai?

Las cotizaciones del Dubai se encuentran en los siguientes servicios de Platts.

Market Data - Precios del petróleo

  • Acceda a los datos de precios del petróleo más recientes y precisos. Este servicio le ofrece nuestra valoración diaria, correcciones, datos de terceras partes y una base de datos histórica con las evaluaciones más relevantes de los últimos 45 días.
  • La vía más eficiente y fiable para recibir nuestros precios de referencia del sector.
  • Además, también ponemos a su servicio paquetes de datos de archivo completos y personalizados.

Crude Oil Marketwire

  • Este informe le ofrece una visión de conjunto del mercado internacional del crudo.
  • Incluye evaluaciones diarias de precios de futuros y permutas financieras (swaps) del crudo más importantes para los principales crudos de referencia, como el Brent, el Dubai, el Oman y el WTI.
  • Comentarios de mercado, noticias y análisis.

Platts Global Alert: Cobertura de noticias y mercado del petróleo en tiempo real.

  • Aquí encontrará la información más actual, los mecanismos de determinación de precios y los comentarios del mercado de todos los crudos más importantes.
  • Cobertura de noticias y mercado del petróleo en tiempo real de nuestro equipo de expertos del mercado.
  • Cotizaciones diarias del mercado con más de más de 200 precios.



Oil Industry Conferences, Forums and Events





    Copyright © 2018 S&P Global Platts, una división de S&P Global. Todos los derechos reservados.